lunes, 8 de junio de 2009

EL MARAVILLOSO CLORURO DE MAGNESIO.


El magnesio favorece el equilibrio mineral, estimula los órganos en sus funciones (catalizadoras) como los riñones, para eliminar el ácido útico, y previene la artrosis. Encontramos un reportaje científico de la “U.S. National Academy of Sciences” oct. 4, 1999 USA. donde hacen una revisión de doscientas investigaciones acerca del cloruro de magnesio en nueve países, encontrando artículos sobre aplicaciones y evidencias científicas de que el cloruro de magnesio mejora o alivia los siguientes padecimientos: Envejecimiento, Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cáncer (coadyuvante junto a los tratamientos médicos tradicionales), parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiátricos, artritis reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.

DOSIS PREVENTIVA:

25 gramos de cloruro de magnesio disuelto en un litro de agua purificada, de esta mezcla tomar una cucharada sopera al dia, es la dosis aconsejable para toda la vida.

DOSIS PARA ENFERMEDADES AGUDAS: (Anginas - amigdalitis, rubéola, tos ferina, viruela, sarampión, gripe, etc.)

100 gramos de cloruro de magnesio disueltos en tres litros de agua.

- Bebes hasta 2 años: 10 mililitros (ml) de esta solución cada hora, 7 veces al día.
- Niños de 2 años: 10 ml cada hora, 12 veces al día.
- Niños de 3 años: 20 ml cada hora, 8 veces al día.
- Niños de 4 años: 20 ml cada hora, 10 veces al día.
- Niños de más de 4 años y adultos: 20 ml cada hora, 12 veces al día.

CLORURO DE MAGNESIO EN LOS ADULTOS; DOSIS DE ENFERMEDAD GRAVE: (Ciática, artrosis, cáncer, etc.) Una cucharada sopera 3 veces al día y luego beber enseguida un vaso de zumo de naranja.

OBSERVACIONES:

Una cucharada contiene aproximadamente unos 5 ml.

La disolución concentrada del cloruro de magnesio es muy amarga, por esto, después de tomarlo, conviene tomar enseguida un vaso de naranja.

La dosis para enfermedades agudas debe continuarse mientras persistan los síntomas.
Después debe disminuirse y pasar a la dosis preventiva durante toda la vida, aunque mejor es disponer del asesoramiento de un médico experto en la terapia del magnesio.

Contraindicaciones: Colitis e insuficiencia renal. En caso de colitis, se puede usar cloruro de magnesio, pero en menor cantidad.

47 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Estupendo, mi admirado y querido amigo Javier.

Esto del Cloruro de Magnesio y sus aplicaciones me parece sensacional.

Pregunta aparte : No se si has leido el libro " The Portable Seminary". Me gustaria tener tu opinion.

Un abrazo inmenso

JAVIER AKERMAN dijo...

Muy estimado y admirado Ricardo:
No le leído el libro aunque conozco el Instituto y los cursos que ofrecen a través de la web. Son una magnífica base formativa para laicos que deseen profundizar en los estudios bíblicos.
Un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querido y admirado Javier por tu pronta respuesta acerca del libro.

Tu recomendacion es muy importante para mi.

Abrazo fraternal

Princesa dijo...

Uma vida sem amar seria solidão,
Uma vida sem ternura seria cruel,
Uma vida sem confiança seria vazia,
Mas uma vida sem amigos não seria vida!!!

Um beijo e uma boa semana cheia de felicidade

JAVIER AKERMAN dijo...

O mesmo para ti, minha amiga.
Beiços.

ROCIO dijo...

Que interesante deberias poner un consultorio, yo te preguntaria que se puede hacer para aliviar las jaquecas, yo estoy pensando en cortarme la cabeza de la desesperación de padecerlas.

Cordialmente.

Rocío

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Rocío:
En el próximo post de este blog hablaré del tratamiento de migrañas y jaquecas. Gracias por la propuesta.
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Excelente en verdad hay ciertas minerales que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, aunque no sé si el cloruro de magnesio es un mineral.

Este no se encuentra en algún alimento natural, o como es que producen el cloruro de magnesio.
Saludos

Estela dijo...

Caro javier:
Pertenezco al grupo de amigos de Marisel Linares y Fernadito Perez de Vigo .
estàbamos en el Patio de los poetas ,ayer Marisel me regalò tu màs profunda sabidurìa ya que eres sacerdote ortodoxo ,tus fotos y recetas ,quiero saber màs de ti .
soy de Rosario (Arg).MI BLOG
http://algùndìacrecerèdespacio.blogstpot.com.
Gracias por existir .
Baci...................estela

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Estela:
Yo también me alegro de saber de ti.
Dale también un cordial abrazo a Marisel. La semana próxima iré a visitar a Fernandito Pérez. Ya os contaré.
Voy a visitar ahora mismo tu blog.
Un fuerte abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Roy:
Hay alimentos ricos en magnesio: dátiles, verduras... pero depende su concentración del suelo y de la tierra.
Es una sal mineral con múltiples propiedades.
Un fuerte abrazo.

nanago111 dijo...

Hola Javier, esto del cloruro de magnesio a mi me ha sido muy util, me dijeron que no podia ovular porque tengo demasiados quistes en los ovarios, lo tome por un mes, y tengo un bebe proximo a cumplir un año. Gracias por la recomendacion de como tomarlo, mi mamà tiene dolor intenso en las piernas, distintos medicos le dicen que es artrosis, otros que es el nerivo ciatico, pero nada de examenes, mañana mismo la pongo en el tratamiento con el cloruro de magnesio y te cuento. Gracias por tomarte tu tiempo por nosotros.
Adriana

ADRIANA GOMEZ dijo...

Hola Javier, hace un año me dijeron que no podia ovular porque tenia muchos quistes en los ovarios, tome e cloruro de magnesio por un mes, y quede inmediatamente embarazada. Ahora mi mamá esta sufriendo de dolores muy fuertes en sus piernas, a veces se le hinchan que parece que estubiera reteniendo liquidos, sin embargo los medicos le han dicho que es artrosis, o que es el nervio ciatico, sin embargo, mañana mismo le empiezo el tratamiento con el cloruro de magnesio. Muchas gracias por tus aportes.

Adriana.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti Adriana y por contar tu experiencia.
Un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti Adriana.
Un fuerte abrazo.

Aurora7 dijo...

Hola Javier mil gracias por pensar en nosotros los efermos, podrías decirme como puedo tomar el cloruro de magnesio exactamente???!!! lo tome por mas de un año pero slamente un vasito al día y pude haber mejorado pero no lo suficiente por eso lo debi haber dejado, tengo 9 años con el dolor todos los dias, he probado de todo pero tal vez debo tomar un poco mas de cada cosa porque por el momento nada me alivia, tengo una hernia de disco y en la resonancia el nervio se ve bastante maltratado o mejor dicho inflamado y prensado.
Cunado tome el cloruro lo tome 1.5 lits. agua y 50 grs. de cloruro de magnesio, podrias decirme si esto es correcto y cuanto al dia para salir lo mas pronto de esta dolencia??? por tu atencion mil gracias.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Aurora:
Sí, es correcto. Deberás tomar medio vaso después de la comida y otro medio vaso después de la cena, todos los días.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias. El cloruro de magnesio realmente es una gran ayuda y una bendición de Dios. A mí me ha ayudado mucho, con los dolores lumbares y adormecimientos que he venido teniendo hace tres años, a mis 27 años.
Desde el año pasado que lo vengo tomando y los dolores ahora practicamente se han eliminado.

Muchas bendiciones...
Cecilia

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por su testimonio, Cecilia.
Muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Javier, te queria preguntar, yo empece a tomar el cloruro hace un mes, aunque lo habia tomado el año pasado, ahora me detectaron un quiste en el ovario izquierdo de 7 cm, queria saber si la dosis que estoy tomando esta bien, son dos copitas de licor al dia. Saludos y gracias desde argentina.

JAVIER AKERMAN dijo...

Está bien así.
Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Hola javier.. Quisiera saber si existe alguna contraindicacion a tomar el cloruro de magnesio si tengo 30 anos y no padezco ninguna enfermedad, mi mama tiene varios anos tomandolo de forma preventiva y se ha sentido muy bien, yo he empezado a tomarlo, pero me dijeron que esto es un remedio para gente mayor.
He estado buscando en internet y no encuentro respuesta en cuanto a esto, aprovechando tambien, tengo un hijo de 3 anos, seria bueno darselo a el tambien o no?.. Lei por ahi que le daban a bebes, pero no estoy segura

Gracias, Raquel!

Teresa dijo...

Hola Javier,yo queria preguntarte si tiene el mismo efecto tomar el cloruro de magnesio en comprimidos y tambien si tiene el mismo efecto el quelato de magnesio.
Un saludo y gracias por este blog tan interesante que tienes y por compartir tus conocimientos con todos nosotros

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Teresa:
Cada forma de presentación tiene su efecto. Procura, en la medida de lo posible, tomarlo como aquí se indica.
Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Hola mi problema es que tuve dos caidas con desmayos y me tuvieron que dar puntos ,y al hacerme una resonancia magnetica tengo desplazamiento de vertebras, lordosis invertida y varias hernias de disco. Tengo 59 años y hace 23 que practico natacion, pero parece que eso no es suficiente. quisiera saber como preparar el CL.de Magnesio para mi caso y como o cuanto debo tomar por dia y en que momento seria lo ideal. Aparte mi madre tiene 88 años y tiene artrosis, osteoporosis, espondilosis y su columna esta muy pero muy desgastada. ella es hipertensa suele tener hasta 24 de maxima . Puede tomar el Magnesio? y en caso que la respuesta sea positiva cuanto y como lo debe tomar. Muchisimas gracias por ayudar a la gentsquelie, y aguardo ansiosa su respuesta

PEDRO LOPEZ QUINTANA dijo...

Muy bueno su Blog, espero, hallar mas datos sobre la curacion quantica, y la fitoterapia Ayurvedica, estamos para compartir y fortalecernos.
Atentamente.

Pedro Lòpez
Perù
http://saludsicofisica.blogspot.com/

saginina dijo...

hola soy de argentina, tengo fibromialgia, el cloruro mejora mi condición desde ya muchas gracias .

saginina dijo...

hola soy de argentina, tengo fibromialgia, el cloruro mejora mi condición desde ya muchas gracias .

El viejo telar dijo...

buenas noches, estoy tomando el cloruro de magnesio , media copita en la mañana y quisiera sbaer por cuanto tiempo sguido puedo tomarlo, me han dicho que seis meses y luego descansar tres. Po favor digame si es cierto

El viejo telar dijo...

estoy tomando el cloruro d emagnesio media copita en la mañana digame por favor si debo descansarlo despues de seis meses o lo tomo continuamente

Katiuska dijo...

Se dice que en cápsula de 500 mg en la cena
Es mejor que en liquido yo lo encontré por medio
Del Dr. Ludwig Johnson en Facebook y Google
Y también dice quien lo debe tomar y quien no
El trata sobre los ovario poliquistico hueso y otras
Cosas mas

Anónimo dijo...

Quiero saber si el magnesio lo puedo consumir junto con el calcio. ¿O tiene algún efecto secundario? Porque yo necesito tomar calcio y ahora me recetaron magnesio para la artrosis. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Mi hermana me dijo hoy que buscara información acerca de el cloruro de magnesio. Yo he estado internada en un hospital y mi diagnostico es incierto. La resonancia magnética arrojo que tengo un disco de la columna en la parte lumbar inflamado pero no se sabe que lo causo y quiero saber si puedo tomar el cloruro junto con los medicamentos recetados por mi medico. Gracias

Anónimo dijo...

HOLA UNA PREGUNTA DESDE GUATEMALA, CON MIS PAPAS NOS HABLARON ACERCA DE ESTE MEDICAMENTO, LA DOSIS QUE NOS RECOMENDARON FUE UNA ONZA POR LA MAÑANA Y LA OTRA POR LA NOCHE, CUANTO TIEMPO LO DEBEMOS DE TOMAR, EN NUESTRO CASO LO QUEREMOS UTILIZAR POR DOLORES DE HUESOS Y PARA ESTAR MEJOR EN CUANTO A ESTRÉS. AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA. BENDICIONES!
RAQUEL =)

Manuel Riera Martínez dijo...

Hola Javier Akerman. Me llamo Manuel
He conseguido el cloruro de magnesio en patillas de 500mg cada una. El envase tiene 100 pastillitas. Lo he comprado en una farmacia ¿Cuantas de estas pastillas debería tomar al día? Tengo 44 años

Anónimo dijo...

hola....amime parece todo esto sorprendente, me gustaria q me dijeran en caso de amigdalitis cronica durante cuanto tiempo hay q tomarlo......gracias.

Flory dijo...

Gracias Javier por la información tan útil que nos comparte.
A mí me recomendaron el cloruro de magnesio para la osteoporosis que me está iniciando. Cree usted que me ayude? Si es así, en qué dosis debo tomarlo?
Aprecio mucho su ayuda.

Junel Santos dijo...

Gracias por sus aportaciones maravillosas he oído hablar mucho del cloruro de magnesio y me gustaría saber si tiene poder en la memoria puesto que tengo 41 año y he notado que olvido rápido las cosas,también estoy estudiando y no puedo retener mucho algunos conceptos; solía ser buena de joven en los estudios pero ahora no tanto. Gracias por cual quier observación...Junel

Anónimo dijo...

hola tengo una hernia l5 s1, hace 7 meses que vengo con dolores insoportables en la columna y piernas más en la izquierda. escuche información sobre el cloruro de magnesío que era muy bueno. empecé a tomarlo hace un mes. y se los juro que los dolores en las piernas an desaparecido mucho y en la cintura también. me siento muy feliz por está bendición. después de 7 meses de nisíquiera dormir bien hasta ahora duermo tan rico, hasta ya me había acostumbrado al dolor. es muy importante que la gente sepa de esto. y les doy de consejo que no se operen busquen de todo que la operación sea la última opción. gracias espero que les sea de ayuda está información.

Anónimo dijo...

En caso de embarazo es conveniente tomarlo? Llevo 2 meses tomándolo y tengo un mes de embarazo estoy feliz porque no había podido embarazarme pero no sé si debs continuar con los 20 ml diarios en ayunas?

Anónimo dijo...

Hola javier tengo 27años y quiero empezar a tomar cloruro de magnesio xq tengo mucho dolor de espaldas y adormecimiento. Ademas fumo. Puedo tomar?

Eduardo Zuñiga dijo...

Muy buen dia . Abrazos ... Estoy sufriendo de un tinitus. Cada vez se me agudiza mas cimo podria mejorar mi bienestar... Saludos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Eduardo:
El magnesio va muy bien. Le aconsejo además leer la entrada sobre tinnitus en:
www.javierakerman.blogspot.com.es
Este blog será en el que seguiré publicando las entradas a partir de ahora.
Saludos cordiales.

jose luz cordova morales dijo...

DR. JAVIER AKERMAN HE ESTADO LEYENDO SOBRE LOS COMENTARIOS DE DIVERSAS PERSONAS QUE HAN TOMADO EL CLORURO DE MAGNESIO ESTOY TENTADO A TOMARLO PERO NO SE EN QUE CANTIDADES,SOY UNA PERSONA DE 61 AÑOS DIABETICO HIPERTENSO CON UN INFARTO Y UNA OPERACIÓN DE CATETERISMO QUISIERA QUE ME DIJERA CON QUE DOSIS PUEDO EMPEZAR A TOMAR EL CLORURO DE MANESIO. POR LA ATENCION PRESTADA MUCHAS GRACIAS ME LLAMO JOSE LUZ

jose luz cordova morales dijo...

HOLA DR. JAVIER AKERMAN QUIERO TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO TENGO 61 AÑOS DIABETICO,HIPERTENSO CON UN INFARTO
POR SU ATENCION PRESTADA GRACIAS

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola José Luz:
La dosis sería esta:
* CLORURO DE MAGNESIO
Preparación: 25 gramos de cloruro de magnesio disuelto en un litro de agua purificada o mineral sin gas. Agitar bien y guardar en el frigorífico. Agitar el frasco antes de usar. Conservar en botella de vidrio de cierre hermético.
Dosis: Una cucharada sopera 3 veces al día y luego beber enseguida un vaso de zumo de manzana.
La disolución concentrada del cloruro de magnesio es muy amarga, por esto, después de tomarlo, conviene tomar enseguida un vaso de manzana. Puede tomarlo también con un vaso de zumo de pera. Debe hacer un esfuerzo y tomarlo con mucha constancia, tal como se indica. Los efectos a veces pueden tardar en manifestarse, según la enfermedad, entre tres y ocho meses, por eso debe tener paciencia y tomarlo tal como se indica. No mezcla la cucharada de magnesio con el zumo, sino que se toma el vasito de zumo después de haber ingerido la cucharada sopera de cloruro de magnesio.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
les escribo desde España y quisiera compartir los beneficios de el cloruro de magnesio k es lo k estoy tomando yo, mis padres y unos cuantos amigos.
tengo 50 años y tenia dolencias de espaldas en la zona baja de la espalda o zona del coxis..... para k me entendáis.
Habia mañanas k no podia ni levantar la pierna para ponerme los calcetines, despues de varias semanas de estar tomado una cucharadita de postre de cloruro de magnesio todos los dias mis dolores fueron desapareciendo.
A dia de hoy solo noto molestias cuando me confio y hago algún esfuerzo cuando cargo algo pesado tipo botella butano o esfuerzos mas fuertes k son consecuencia de la confianza de no dolerme nada y creerme k puedo con todo........ Jejejejeje
mis amigos estan todos muy contentos tambien con los resultados por sus distintos motivos k seria imposible enumerar en tan breve explicación.
Mi padre con 81 años no podia casi levantarse de la silla de los dolores de.rodilla y espalda y de la falta de fuerza muscular k tenia y a dia de hoy esta muy contento y satisfecho de su cambio, su agilidad, movilidad y fuerza murcular ha mejorado aportandole más y mejor calidad de vida.
no me enrrollo más, sólo queria aportar mi granito de arena a este magnífico mineral que nos aporta tanto beneficio.
en YouTube hay infinidad de videos k pueden aportar información para que puedan ver los maravillosos beneficios que pueden tener tomando esta Sal Milagrosa como la llaman en algunos sitios.
un fuerte abrazo a todos y en especial a Javier Akerman por su ayuda y sus aportaciones por el bien de las personas que lo necesitan.
un abrazo.
Matias Lucena Macia.