sábado, 9 de mayo de 2009

LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES



En las próximas entradas voy a ir explicando los distintos productos naturales que pueden ser considerados como “antibióticos naturales”. Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre las resistencias que los seres humanos estamos presentando a los antibióticos tradicionales, las terapias naturales cuentan con un magnífico arsenal terapéutico que debería tenerse en cuenta como alternativa especial.
Uno de estos productos de la naturaleza que puede ser considerado un magnífico antibiótico natural es el extracto de semillas de pomelo.
El extracto de semilla de pomelo (ESP) es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo. Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.
El líquido resultante es muy ácido y amargo, de ahí que se incorpore al preparado glicerina vegetal pura que disminuye la acidez y el sabor amargo. El producto final es una combinación de elementos naturales que incluyen bioflavonoides, aminoácidos, ácidos grasos, oligosacáridos, compuestos polifenólicos (quercitina, hesperidina, neohesperidina, glicósido de camperol, naringina, apigenina, rutinosidos, poncirina, etc.), tocoferoles, ácido ascórbico y ácido dihidroascórbico. El extracto de semilla de pomelo en su forma líquida es más versátil y quizás un poco más efectivo en determinadas aplicaciones, pero como tiene un discreto sabor amargo normalmente se diluye en zumo de frutas o en infusiones antes de su consumo.
En el mercado existen diversas marcas como "Citriplus" y "Citrobiotic", que lleva la identificación Bio ya que el extracto de semilla de pomelo ha sido obtenido de cultivo ecológico DE-039 Öko-Kontrollstelle. El extracto de semillas de pomelo es un potente producto naturista, sin efectos secundarios, con una acción que podríamos denominar de “antibiótico naturista muy potente”.
Puedes leer también:
Una entrada sobre el Orégano Salvaje y la prevención de la Gripe A en:
Y los blogs de Budismo:

8 comentarios:

Catalina Zentner dijo...

Muy bueno, Javier, esta ayuda o llamado para revalorizar la medicina natural, la que hace bien al cuerpo y al alma.

Saludos afectuosos,

JAVIER AKERMAN dijo...

Me alegro de que sea de utilidad Catalina.
Un fuerte abrazo.

bahhia dijo...

¡Qué grato descubrimiento! Soy alérgica a la mayoría de los antibioticos.

Y estoy de acuerdo con Catalina, hay revalorizar la medicina natural.

Un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Bahhia. Me alegro que pueda serte de utilidad.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Vuelves a apuntar bien alto, mi muy admirado y respetado Javier.

Essto de los antibioticos naturales me parece super util, pues creo que cada dia, con mas medicamentos quimicos que nos recetan, estamos sepultando lentamente a nuestro organismo.

Eres un profesional muy especial y a todo dar.

Abrazo inmenso

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias querido amigo Ricardo.
Un fuerte abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es algo real, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos, hay que seguir descubriendo todas esas medicinas naturales y creo que nuestros indígenas tienen muchos secretos medicinales que son extraídos de los bosques.
Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Roy:
Gracias por el comentario.
Feliz semana, amigo.
Un saludo cordial.