miércoles, 8 de agosto de 2007

LA GLICINA: La Ciencia vuelve a avalar lo natural


Ya habíamos anunciado que un antioxidante y bioflavonoide natural, la quercitina (ver en el apartado correspondiente de este blog la noticia) había sido avalada por el CSIC español por su eficacia como antitumoral. Ahora científicos españoles han descubierto que la glicina previene la artrosis sin efectos secundarios. Un estudio asegura que una dosis diaria de glicina como suplemento dietético produce una mejoría de las dolencias degenerativas (noticia publicada en la prensa nacional el 8 de agosto de 2007). La glicina es un aminoácido presente en las carnes y pescados y ha demostrado ser muy eficaz para prevenir la artrosis y la osteoporosis.

El Instituto de Metabolismo Celular de Tenerife y la Universidad de Granada han contado con la participación de 600 voluntarios afectados por diversas enfermedades y demostró que 10 gramos diarios de glicina, adicional a la dieta habitual, produce una mejoría general en las dolencias del aparato locomotor. Los efectos positicos en artrosis, osteoporosis y hasta en lesiones físicas, se hicieron evidentes en un tiempo que varió etre dos semanas y cuatro meses.

La doctora Patricia Paz, responsable del estudio, aseguró en un comunicado difundido por la Comisión Europea que en TODOS los casos se obtuvo una notable mejoría sintomatológica.

Ella comentó que "muchas en fermedades degenerativas, como la artrosis, pueden tratarse como enfermedades carenciales por deficiencia de glicina, ya que el suplemento en la dieta de este aminoácido produce una gran mejoría sin necesidad de tomar analgésicos". Este aminoácido es dificil de sintetizar en la dieta por eso se toma en forma de complemento alimenticio.

Los naturópatas llevamos años utilizando complementos de este tipo, entre ellos la glicina.

Médicos tradicionales y escépticos, por oscuros intereses comerciales, criticaban y hacían campaña de desprestigio contra la medicina natural y el uso de estos complementos.

Pero la ciencia y la VERDAD nos están dando la razón a los naturópatas y médicos naturistas.

Laboratorios ortomoleculares y naturistas de prestigio, con más de sesenta años en el mercado, como SOLGAR ya venían aunciando estas propiedades de la glicina, que además es muy útil en caso de:

Ansiedad, ataques de pánico, tensión nerviosa, insomnio, cicatrización de heridas, úlceras gástricas, acidez de estómago, epilepsia, espasticidad, reperación muscular y tendinosa, problemas de próstata, potenciación de la memoria y de la capacidad cognitiva, desintoxicación del hígado, cálculos biliares.


18 comentarios:

Karl Von dijo...

Felicidades por su página y la valiosísima información que proporciona. Yo fui tratado hace años con alguno de los remedios que usted comenta y los médicos tradicionales se reían de mi y de mi terapeuta naturista diciendo que eso "era puro placebo".
Siga así. Por cierto, su libro Cocina para sanar Emociones es magnífico.
Karl Vereiter

Anónimo dijo...

La de SOLGAR es muy cara para tomar 10 gramos diarios, ¿cómo puedo conseguirla más barata?

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado amigo:
Hay otros distribuidores y fabricantes, como Lamberts o Sura Vitasan.
También puede preguntar en:
902 877 725
Un saludo cordial

Omar Teran dijo...

Dr. Akerman, luego de haber leido sobre las maravillas de este producto me anime a importar de China 600 Kgs, pero aca en Peru no encuentro alguna empresa o persona que se dedique a divulgar las propiedades del producto, le agradeceria enormemente si conoce o me puede referenciar a quien tenga interes.Mi intencion no es lucrar con el producto sino ponerlo a disposicion de quien lo necesite a precios realmente modicos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado Omar:
Me informaré y le contestaré lo más rápidamente posible.
Un saludo cordial.

MIGUEL dijo...

QUERIDOS AMIGOS,YO HE CONSEGUIDO GLYCINA EN EBAY.DE EEUU.SOBRE 25 EUROS 200 CAPSULAS.UN SALUDO A TODOS.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por la información, Miguel.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
En España, la Dra. de Paz se encarga de su distribución. A mi me la envían a casa por 55 euros el frasco de 1 kg con los gastos de envío incluidos.
Espero que esta información sea de ayuda.

Anónimo dijo...

y su mail es doctora.nutricion@gmail.com....

Anónimo dijo...

Hola Dr.Javier,
Voy empezar una dieta y me han dicho que la glicina y el ácido L-aspartico pueden ayudarme cuanto a ansiedad y cansansio,así que mi pregunta es : ¿Cuanto debo tomar de glicina y el ácido L-aspartico?También he visto un representante que vende 250 gramos por 14,50,es PROENUTRITION,¿usted la conoce?Muchas gracias

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada amiga:
Habría que conocer mejor su caso: peso, edad, historial médico...
Por regla general 1,5 g de Glicina y unos 2 gramos diarios de ácido L-aspártico (Un cuarto de cucharadita en polvo).
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

hola soy rosy y me comentaron que la glicina tambien tiene beneficio para los diabeticos es cierto?

ALKAY dijo...

ALKAY
Dr. Akerman:
Tengo 55 años y peso 53 kilos, padezco de artrosis en rodillas y manos. Mi médico me ha mandado Glucosamina, pero me han hablado bien de la Glisina. ¿Debería cambiar de medicamento?, ¿y la dosis?. Estoy tomando 300 mlg. de Lirica por tener fibromialgia y transtorno de ansiedad.
Estaría muy agradecida por dicha información.

10.5.11

Floria-* dijo...

Hola, soy una estudiante universitaria de argentina muy interesa en tu blog. Te Me interesa mucho el tema por mi madre, y tengo algunas consultas para hacer. Primero, quería saber de qué manera se puede tomar la glicina. ¿Con un vaso de agua está bien? Después, ¿en qué momento del día me conviene hacerlo? ¿Antes o después de las comidas? Por último, ¿hay alguna posibilidad de toxicidad por exceso de ingesta de glicina? Muchas Gracias!!!

Floria-* dijo...

Hola, soy una estudiante universitaria de argentina muy interesa en tu blog. Te Me interesa mucho el tema por mi madre, y tengo algunas consultas para hacer. Primero, quería saber de qué manera se puede tomar la glicina. ¿Con un vaso de agua está bien? Después, ¿en qué momento del día me conviene hacerlo? ¿Antes o después de las comidas? Por último, ¿hay alguna posibilidad de toxicidad por exceso de ingesta de glicina? Muchas Gracias!!!

Floria-* dijo...

Hola, soy una estudiante universitaria de argentina muy interesa en tu blog. Te Me interesa mucho el tema por mi madre, y tengo algunas consultas para hacer. Primero, quería saber de qué manera se puede tomar la glicina. ¿Con un vaso de agua está bien? Después, ¿en qué momento del día me conviene hacerlo? ¿Antes o después de las comidas? Por último, ¿hay alguna posibilidad de toxicidad por exceso de ingesta de glicina? Muchas Gracias!!!

Rafael dijo...

Hola Dr. Akerman, mi nombre es Rafael y buscando por internet posibles tratamientos alternativos para la espasticidad que sufre mi pareja hace casi 4 años después de sufrir un ictus isquémico, he dado con esta entrada de su blog, mi pregunta es si usted cree que tomando los 10 gr de glicina puede ser que mejore su espasticidad. Igualmente si usted conoce alguna terapia que pueda ser efectiva y alternativa a bacofleno, botox, etc, nos haga el favor de indicarnos donde podernos informar.

Gracias de antemano y enhorabuena por su estupendo blog.

para contactar con nosotros:
kdspeed@hotmail.com

Rafael.

Anónimo dijo...

Hola. Le sigo siempre que puedo en el programa milenio de rtvg. Mi marido sufrio un ictus hace un año y medio y ahora tiene espasticidad en los musculos fel brazo y la pierna derecha. Queria saber si la glicina podria servirle y que cantidad diaria deberia tomar. Tiene 50 años. Gracias de antemano.